Burbujas de Arte llenan los espacios de la Escuela Francesa de Cuenca durante «La Grand Lessive».

22 marzo, 2024

La Escuela Francesa de Cuenca se sumó a la celebración de «La Grand Lessive», un evento que invita a los niños y niñas a expresar su creatividad a través del arte. Organizado como parte de las actividades de la AEFE (Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero), este evento inspirador se centra en una temática específica en cada ocasión que se celebra.

Esta vez, la temática elegida fue «las burbujas», y los estudiantes de cada curso de la escuela mostraron su talento y originalidad al crear sus propias interpretaciones artísticas de este tema. Desde dibujos coloridos hasta collages imaginativos, cada obra reflejaba la diversidad de ideas y la creatividad de los jóvenes artistas.

«La Grand Lessive» proporciona una plataforma para la expresión artística y colaboración y el sentido de comunidad entre los estudiantes y el personal de la escuela. Además, ofrece la oportunidad de apreciar el arte en todas sus formas y celebrar la creatividad de cada estudiante.

El compromiso de la Escuela Francesa de Cuenca con el desarrollo integral de sus alumnos y su enfoque en la educación artística como parte fundamental del currículo escolar. ¡Felicitamos a todos los participantes por sus maravillosas creaciones y esperamos con ansias la próxima ocasión de «La Grand Lessive»!

Des bulles d’art remplissent les espaces de l’école française de Cuenca pendant «La Grand Lessive».

Le Lycée français de Cuenca s’est associé à la célébration de «La Grand Lessive», un événement qui invite les enfants à exprimer leur créativité à travers l’art. Organisée dans le cadre des activités de l’AEFE (Agence pour l’enseignement du français à l’étranger), cette manifestation inspirante s’articule autour d’un thème spécifique à chaque édition.

Cette fois-ci, le thème choisi était «les bulles», et les élèves de toutes les classes de l’école ont montré leur talent et leur originalité en créant leurs propres interprétations artistiques de ce thème. Des dessins colorés aux collages imaginatifs, chaque œuvre reflétait la diversité des idées et la créativité des jeunes artistes.

«La Grand Lessive offre une plateforme d’expression artistique et de collaboration, ainsi qu’un sens de la communauté parmi les élèves et le personnel de l’école. Elle permet également d’apprécier l’art sous toutes ses formes et de célébrer la créativité de chaque élève.

L’engagement de l’Ecole française de Cuenca pour le développement holistique de ses élèves et l’accent mis sur l’éducation artistique en tant qu’élément fondamental du programme scolaire permettent de féliciter tous les participants pour leurs merveilleuses créations et nous attendons avec impatience la prochaine «La Grand Lessive» !

¿Qué es la AEFE?

Enseñanza Francesa en el extrajero. Conoce las ventajas de pertenecer a la red AEFE.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

POSTS RECIENTES

¡Celebramos un concurso en tres idiomas con excelentes resultados!

¡Celebramos un concurso en tres idiomas con excelentes resultados!

La Escuela Francesa de Cuenca celebró con gran entusiasmo su Concurso de Lectura en Español, Inglés y Francés, evento que busca seleccionar a los estudiantes que representarán al colegio en el torneo de la AEFE zona AMLANORD. Este concurso, que resalta la competencia...