¡Celebramos el «Quart d’heure de lecture» en la Escuela Francesa de Cuenca!

15 marzo, 2024

La emoción literaria invadió los distintos espacios de la Escuela Francesa de Cuenca durante el evento del «Quart d’heure de lecture». Esta iniciativa, que se llevó a cabo el 12 de Marzo, permitió que todos los y las alumnas se sumergieran en el mundo de la lectura durante una hora llena de descubrimientos.

Durante el «Quart d’heure de lecture», cada 15 minutos, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar una selección diversa de libros. Esta experiencia les brindó la oportunidad de ampliar sus horizontes literarios y descubrir nuevas palabras, géneros e imágenes.

El evento tuvo el necesario objetivo de promover el amor por la lectura entre los estudiantes y proporcionó un espacio para compartir experiencias y recomendaciones de lectura entre compañeros y maestros.

En la Escuela Francesa de Cuenca, estamos comprometidos con el fomento de la lectura como una herramienta fundamental para el desarrollo integral de nuestros alumnos. El «Quart d’heure de lecture» fue un recordatorio de la magia que se encuentra entre las páginas de un libro y de la importancia de cultivar el hábito de la lectura en nuestra comunidad escolar.

Nous avons célébré le «Quart d’heure de lecture» au Ecole français de Cuenca !

L’effervescence littéraire a envahi les différents espaces du Lycée français de Cuenca à l’occasion du «Quart d’heure de lecture». Cette initiative, qui s’est déroulée récemment, a permis à tous les élèves de s’immerger dans le monde de la lecture pendant une heure riche en découvertes.

Pendant le «Quart d’heure de lecture», toutes les 15 minutes, les élèves ont eu l’occasion d’explorer une sélection variée de livres. Cette expérience leur a permis d’élargir leurs horizons littéraires et de découvrir de nouveaux mots, genres et images.

L’événement avait pour objectif de promouvoir l’amour de la lecture parmi les élèves et a fourni un espace pour partager des expériences et des recommandations de lecture entre pairs et enseignants.

A l’Ecole française de Cuenca, nous sommes engagés dans la promotion de la lecture comme un outil fondamental pour le développement intégral de nos élèves. Le «Quart d’heure de lecture» nous a rappelé la magie qui se cache entre les pages d’un livre et l’importance de cultiver l’habitude de lire dans notre communauté scolaire.

¿Qué es la AEFE?

Enseñanza Francesa en el extrajero. Conoce las ventajas de pertenecer a la red AEFE.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

POSTS RECIENTES

¡Celebramos un concurso en tres idiomas con excelentes resultados!

¡Celebramos un concurso en tres idiomas con excelentes resultados!

La Escuela Francesa de Cuenca celebró con gran entusiasmo su Concurso de Lectura en Español, Inglés y Francés, evento que busca seleccionar a los estudiantes que representarán al colegio en el torneo de la AEFE zona AMLANORD. Este concurso, que resalta la competencia...