Los y las estudiantes participaron en “Dégustation littéraire” un proyecto de promoción de lectura en inglés y francés.

15 febrero, 2024

Los y las estudiantes de la Escuela Francesa de Cuenca recientemente disfrutaron de una experiencia literaria única a través del proyecto “Dégustation littéraire”. Este innovador proyecto, que promueve la lectura en inglés y francés, fue una oportunidad para sumergirse en el mundo de la literatura de una manera interactiva y emocionante.

Durante el evento, los alumnos participaron en actividades diseñadas para estimular su amor por la lectura y el aprendizaje de idiomas. Desde la lectura de fragmentos de obras literarias hasta la discusión de temas relevantes, cada actividad se centró en fomentar la comprensión y el disfrute de la lectura en ambos idiomas.

“Dégustation littéraire” no solo proporcionó a los estudiantes la oportunidad de explorar nuevas obras literarias, sino que también fortaleció sus habilidades lingüísticas y su comprensión cultural. Al participar en este proyecto, los alumnos no solo expandieron su conocimiento del idioma, sino que también cultivaron una apreciación más profunda por la literatura en inglés y francés.

Les élèves de l’école française de Cuenca vivent une expérience littéraire unique avec «Dégustation littéraire».

Les élèves de l’école française de Cuenca ont récemment vécu une expérience littéraire unique grâce au projet «Dégustation littéraire». Ce projet innovant, qui promeut la lecture en anglais et en français, a été l’occasion de se plonger dans le monde de la littérature d’une manière2115 interactive et passionnante.

Au cours de l’événement, les élèves ont participé à des activités conçues pour stimuler leur amour de la lecture et de l’apprentissage des langues. De la lecture d’extraits d’œuvres littéraires à la discussion de sujets pertinents, chaque activité visait à favoriser la compréhension et le plaisir de la lecture dans les deux langues.

«Dégustation littéraire» a non seulement permis aux élèves d’explorer de nouvelles œuvres littéraires, mais aussi de renforcer leurs compétences linguistiques et leur compréhension de la culture. En participant à ce projet, les élèves ont non seulement approfondi leur connaissance de la langue, mais aussi cultivé une meilleure appréciation de la littérature en anglais et en français.

 

¿Qué es la AEFE?

Enseñanza Francesa en el extrajero. Conoce las ventajas de pertenecer a la red AEFE.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

POSTS RECIENTES

¡Celebramos un concurso en tres idiomas con excelentes resultados!

¡Celebramos un concurso en tres idiomas con excelentes resultados!

La Escuela Francesa de Cuenca celebró con gran entusiasmo su Concurso de Lectura en Español, Inglés y Francés, evento que busca seleccionar a los estudiantes que representarán al colegio en el torneo de la AEFE zona AMLANORD. Este concurso, que resalta la competencia...