Organizamos un evento para celebrar el Día del Libro impulsando la lectura y practicando la lingüística francesa.

17 abril, 2024

Con el objetivo de fomentar el amor por la lectura y promover la interacción entre los estudiantes de diferentes cursos, la Escuela Francesa de Cuenca organizó un emocionante evento para celebrar el Día Internacional del Libro. Junto a Emily, la bibliotecaria, y Marion, voluntaria en la escuela, se llevó a cabo una jornada de lectura al aire libre que reunió a niños de los cursos más pequeños con estudiantes de los cursos mayores.

Las y los niños disfrutaron de la oportunidad de leer sus libros favoritos entorno natural y relajado. También permitió que los niños practicaran juntos sus habilidades lingüísticas. La interacción entre los estudiantes de diferentes niveles promovió el compañerismo, el trabajo en equipo y el intercambio de ideas y conocimientos.

La celebración del Día Internacional del Libro en la Escuela Francesa de Cuenca no solo fue una ocasión para disfrutar de la lectura, sino también para fortalecer los lazos comunitarios y cultivar el amor por el aprendizaje entre los estudiantes.

Nous avons organisé un événement pour célébrer la Journée du livre en encourageant la lecture et en pratiquant la linguistique française.

Dans le but d’encourager l’amour de la lecture et de promouvoir l’interaction entre les élèves de différentes classes, l’Ecole française de Cuenca a organisé un événement passionnant pour célébrer la Journée internationale du livre. En collaboration avec Emily, la bibliothécaire, et Marion, une bénévole de l’école, une journée de lecture en plein air a été organisée, réunissant les enfants des plus jeunes classes et les élèves des classes plus âgées.

Les enfants ont apprécié de pouvoir lire leurs livres préférés dans un environnement naturel et détendu. Cette journée leur a également permis de pratiquer ensemble leurs compétences linguistiques. L’interaction entre les élèves de différents niveaux a favorisé la camaraderie, le travail d’équipe et l’échange d’idées et de connaissances.

La célébration de la Journée internationale du livre à l’Ecole française de Cuenca n’a pas seulement été l’occasion d’apprécier la lecture, mais aussi de renforcer les liens communautaires et de cultiver l’amour de l’apprentissage chez les élèves.

 

¿Qué es la AEFE?

Enseñanza Francesa en el extrajero. Conoce las ventajas de pertenecer a la red AEFE.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

POSTS RECIENTES

¡Celebramos un concurso en tres idiomas con excelentes resultados!

¡Celebramos un concurso en tres idiomas con excelentes resultados!

La Escuela Francesa de Cuenca celebró con gran entusiasmo su Concurso de Lectura en Español, Inglés y Francés, evento que busca seleccionar a los estudiantes que representarán al colegio en el torneo de la AEFE zona AMLANORD. Este concurso, que resalta la competencia...