La UEPBF Joseph de Jussieu es una institución que oferta los niveles de: Inicial I, Inicial II, subnivel preparatoria, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º y 7º de Educación General Básica. Especializando su oferta educativa en los primeros años de escolaridad de niños y niñas, orientando su actividad hacia el cumplimiento de los currículos ecuatoriano y francés.

Somos una institución de carácter binacional reconocida como tal por el Ministerio de Educación del Ecuador y miembro de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero.

MISIÓN.

Somos una Comunidad Educativa Binacional Franco-Ecuatoriana, con una oferta educativa integradora e innovadora de los currículos francés y ecuatoriano que acompaña la formación integral y de excelencia de mujeres y hombres críticos y comprometidos con su entorno ecológico y social capaces de liderar el desarrollo y la transformación social.

VISIÓN.

Hacia el año 2026 la UEPBF Joseph de Jussieu será una Comunidad Educativa referente de una Educación Binacional, laica y humanista; con solidez patrimonial-organizativa-administrativa y con instalaciones adecuadas; que brinden las herramientas pertinentes para la continuidad del proceso formativo de nuestros estudiantes en instituciones de educación superior ecuatorianas y francesas.

IDEARIO.

La Unidad Educativa Particular Binacional Francesa “Joseph de Jussieu” trabaja por el bienestar y desarrollo de toda su comunidad educativa y se encuentra en permanente construcción y aplicación de estrategias para el desarrollo personal, profesional y social de sus estudiantes. Con la política educativa actual se ha logrado avanzar hacia la equidad y mejora de la calidad de la educación en todos sus niveles y modalidades mediante el impulso de la desconcentración, la gestión institucional y la participación social. Igualmente, se han desplegado nuevas iniciativas para el desarrollo de programas y proyectos en el ámbito cultural y deportivo que alientan la formación integral.