Fundación Escuela Francesa de Cuenca

La Fundación Escuela Francesa de Cuenca, es la institución con persona jurídica de derecho privado y sin fines de lucro que administra y dirige el funcionamiento de las Unidades Educativas Particulares Binacionales Francesa Joseph de Jussieu y Louis Godin. Es una Institución laica con fines eminentemente educativos, por lo que no realiza ningún tipo de actividades de carácter religioso o político. En función de su misión se encuentra sujeta a las disposiciones del Ministerio de Educación del Ecuador.

La Fundación Escuela Francesa de Cuenca tiene los siguientes objetivos:

• Propender a la cooperación, intercambio y diálogos entre Ecuador y Francia;
  • Dirigir a las Unidades Educativas Joseph de Jussieu y Louis Godin;

Para el cumplimiento de sus objetivos fundamentales, la Fundación tiene los siguientes fines:

1. Facilitar el desarrollo de la cooperación educativa entre Ecuador y Francia en base a los acuerdos existentes y buscar financiamiento para la ejecución de las acciones orientadas a garantizar la promoción y ejecutar proyectos;
  2. Escolarizar a niños, niñas y adolescentes aplicando y respetando las reglas y normas establecidas tanto por el Ministerio de Educación ecuatoriano como. por el Ministerio de la Educación Nacional francesa.
  3. Impartir una enseñanza en francés conforme a los programas vigentes en Francia y en Ecuador, integrando el estudio de la lengua de los dos países. Respetará las exigencias esenciales de los programas oficiales ecuatorianos a todos los niveles de la escolaridad: prebásica, básica y bachillerato.
  4. Difundir las culturas francesa y ecuatoriana en todas sus manifestaciones.
  5. Difundir y ampliar la cooperación y relación con el Liceo La Condamine, de la ciudad de Quito, tales que permitan sostener acciones y proyectos de capacitación en el ámbito pedagógico y administrativo.
  6. Fundar y difundir bibliotecas, mediatecas y otros medios de difusión de la cultura y civilización francesas y ecuatorianas de las culturas francesa y ecuatoriana.
  7. Crear y estrechar vínculos de cultura, amistad, simpatía entre Ecuador y Francia.
  8. Facilitar a entidades ecuatorianas y francesas y a las personas que lo soliciten, informaciones sobre Ecuador y Francia.
  9. Asesorar a las entidades públicas y privadas francesas que lo requieran sobre las políticas educativas locales.