Mensaje de la Dirección

La Escuela Joseph de Jussieu se siente orgullosa de darles la bienvenida a su sitio de internet que está dedicado a los miembros de nuestra bella comunidad educativa y de los visitantes que desean conocernos mejor.

Nuestra escuela está situada en Cuenca-Ecuador, ciudad moderna llena de historia, innovadora, en continuo movimiento y evolución en un medio propicio al desarrollo. La escuela nació hace diez años de la iniciativa de un pequeño grupo de padres de familia ligados a Francia, a sus valores y a su arte. La escuela está creciendo rápidamente, lo que le ha motivado a preparar la apertura de un segundo campus.

Está asociada a la A.E.F.E(Agencia de Enseñanza Francesa al Extranjero-Ministerio Francés de Asuntos Exteriores-), además homologada desde el Inicial 1 hasta el 6to de Básica y se encuentra entre los 495 establecimientos escolares de esta red. También participa en la asociación francesa en Ecuador.

Todos los estudiantes, desde el Inicial 1 hasta el III de Bachillerato, se benefician del rigor y de la excelencia de los reconocidos programas educativos del Ministerio Francés de Educación Nacional.

La escuela también tiene una vocación binacional afirmada: sigue el plan de estudios oficial propuesto por el M.I.N.E.D.U.C (Ministerio de Educación del Ecuador) y se esfuerza por promover el bilingüismo español y francés.

Estudiar en la Escuela Joseph de Jussieu, es dar la posibilidad de integración con excelencia a la educación superior en Ecuador, en Francia y en varios países del mundo.

Espero que este sitio web sea una oportunidad para medir el progreso logrado por nuestra escuela en los últimos diez años y compartir juntos sus éxitos.

Disfrute su visita.

Caroline Marcucci-Dijoux
Jefe de Establecimiento

Mensaje Rector

Diego Vintimilla rector escuela francesa de Cuenca

Querida comunidad educativa:

Ha pasado más de una década desde que la Escuela Francesa de Cuenca abrió sus puertas en nuestra ciudad. En el transcurso de estos años, sin lugar a dudas, los grandes desafíos y retos que se han asumido han logrado superarse satisfactoriamente considerando siempre que el objetivo último de la institución es ofrecer una propuesta educativa binacional franco-ecuatoriana acorde a las necesidades educativas de la sociedad contemporánea, en apego a los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad.

El presente periodo, inédito para la humanidad, ha expuesto nuestra condición de seres inminentemente sociales, que requerimos siempre del otro para nuestros proyectos de vida, así como que siempre la atención del entorno en condición fundamental para hacer una educación pertinente, de calidad y transformadora.

Estamos seguros de que unos de los valores más importantes de nuestra institución es el alto sentido de pertenencia y la noción de comunidad, que juntos son el reflejo de la tenacidad y compromiso de un colectivo que año a año apuesta por la educación de nuevas generaciones con un alto compromiso con su ciudad y capaces de asumir la condición de ciudadanos del mundo.

Hemos aprendido a ser resilientes, a convertir los desafíos en oportunidades y ha poner los objetivos comunes y a largo plazo por encima de las vicisitudes de las circunstancias.

Creemos profundamente que la educación es una poderosa herramienta para una vida feliz y una sociedad democrática. Y en esa perspectiva es que defendemos una institución autosustentable donde no intermedien intereses particulares y que se base en los valores compartidos por la humanidad.

Finalmente tenemos la convicción de que la unidad de acción de estudiantes, familias, docentes, personal administrativo y Fundación Escuela Francesa de Cuenca son la garantía para el éxito de los proyectos futuros y para continuar entregando a la sociedad bachilleres franco-ecuatorianos.

Diego Vintimilla Jarrín
Rector (Sección Ecuador)