• Español
  • Francés

Mensaje Jefe de Establecimiento

La Escuela Joseph de Jussieu se siente orgullosa de darles la bienvenida a su sitio de internet que está dedicado a los miembros de nuestra bella comunidad educativa y de los visitantes que desean conocernos mejor.

Nuestra escuela está situada en Cuenca-Ecuador, ciudad moderna llena de historia, innovadora, en continuo movimiento y evolución en un medio propicio al desarrollo. La escuela nació hace diez años de la iniciativa de un pequeño grupo de padres de familia ligados a Francia, a sus valores y a su arte. La escuela está creciendo rápidamente, lo que le ha motivado a preparar la apertura de un segundo campus.

Está asociada a la A.E.F.E(Agencia de Enseñanza Francesa al Extranjero-Ministerio Francés de Asuntos Exteriores-), además homologada desde el Inicial 1 hasta el 6to de Básica y se encuentra entre los 495 establecimientos escolares de esta red. También participa en la asociación francesa en Ecuador.

Todos los estudiantes, desde el Inicial 1 hasta el III de Bachillerato, se benefician del rigor y de la excelencia de los reconocidos programas educativos del Ministerio Francés de Educación Nacional.

La escuela también tiene una vocación binacional afirmada: sigue el plan de estudios oficial propuesto por el M.I.N.E.D.U.C (Ministerio de Educación del Ecuador) y se esfuerza por promover el bilingüismo español y francés.

Estudiar en la Escuela Joseph de Jussieu, es dar la posibilidad de integración con excelencia a la educación superior en Ecuador, en Francia y en varios países del mundo.

Espero que este sitio web sea una oportunidad para medir el progreso logrado por nuestra escuela en los últimos diez años y compartir juntos sus éxitos.

Disfrute su visita.

Caroline Marcucci-Dijoux
Jefe de Establecimiento