Alimentación Escolar

Consideraciones generales del servicio para el año lectivo 2022-2023

En atención a la normativa vigente, dentro de la construcción del Código de Convivencia, discutido participativamente con representantes de familia, estudiantes, docentes y personal administrativo y de acuerdo a la filosofía institucional, de consenso se acordó que el servicio de Refrigerio (media mañana) será entregado de manera general por un proveedor. Por su parte, el Almuerzo para estudiantes de secundaria y actividades extraescolares será facultativo.

Las y los estudiantes que requieran un régimen de alimentación especial, deberán presentar, al momento de la matrícula el certificado médico pertinente para incluir dicha condición dentro de la ficha del Departamento Médico. Aquellos estudiantes con requerimientos alimenticios especiales deberán seguir las recomendaciones médicas y nutricionales emitidas por el Departamento Médico.

En sesión ordinaria del Comité Institucional de Seguimiento al funcionamiento del Bar Escolar (integrado por estudiantes, docentes, padres y madres de familia) después de la valoración técnica y la inclusión de las observaciones y sugerencias emitidas por sus miembros, resolvió, con el voto mayoritario de sus integrantes, que el proveedor contratado para la provisión del servicio, para el año lectivo 2022-2023, será la empresa Sabor con Salud, la misma que tendrá la obligación de cumplir con la norma técnica, los términos de referencia, el contrato de administración del Bar, así como el Plan Operativo. Elementos que serán evaluados periódicamente por dicho comité para garantizar la calidad del servicio.

El día asignado para la formalización de la matrícula cada familia deberá llenar el formulario de requerimiento del servicio ( Formulario Alimentacion), así como la firma del contrato de prestación de servicios correspondiente ( Contrato servicio de alimentación).

El Comité Institucional de Seguimiento al funcionamiento del Bar Escolar, según el reglamento del Ministerio de Educación, sesionará previo al inicio del año lectivo para aprobar el menú. Y sesionará mensualmente para el seguimiento de las condiciones generales y específicas del servicio. Por lo que la comunidad educativa tiene la posibilidad de dirigir sus peticiones y observaciones para ser procesadas en dicha instancia.

Agradecemos a todos y todas por su colaboración y atención a la presente, indicando que un servicio común y colectivo de alimentación escolar, además de promover una alimentación saludable y permitir una mejor organización de las actividades educativas, fomenta valores de construcción de comunidad entre las y los estudiantes, elementos fundamentales dentro de los valores éticos de la Escuela Francesa de Cuenca.

Información del proveedor

El servicio de provisión de alimentos (refrigerios y almuerzo) para las jornadas regulares presenciales, la institución cuenta con un servicio externo, el cual es periódicamente evaluado por una comisión institucional para el efecto, conforme a los lineamientos ministeriales.

  • Proveedor: “Sabor con salud”.
  • Contacto Administrador: Raúl Carranza. saborconsalud@hotmail.com
  • Administradora del servicio: Geovanna Araque. (0989545817)

Consulte el menú: