Estudiantes del 3ème Visitan la Feria Internacional del Libro en Cuenca

10 abril, 2024

Las y los estudiantes del 3ème de la Escuela Francesa de Cuenca vivieron una emocionante jornada cultural al recorrer los vibrantes espacios de la Feria Internacional del Libro en Cuenca. Esta enriquecedora experiencia, celebrada en la Antigua Escuela Central, les brindó la oportunidad perfecta para sumergirse en el fascinante mundo de la literatura.

Durante la ruta por la feria, los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de explorar una amplia variedad de libros, desde clásicos de la literatura hasta obras contemporáneas, pasando por géneros como la ficción, la poesía y la no ficción. Además, pudieron conocer nuevas historias, realidades y empaparse de conocimiento a través de las distintas propuestas culturales presentes en el evento.

La visita a la Feria Internacional del Libro fue una actividad importante para promover el amor por la lectura entre las y los estudiantes y también permitió ampliar sus horizontes, desarrollar su pensamiento crítico y enriquecer su bagaje cultural. Además, les brindó la oportunidad de interactuar con autores, charlas, participar en actividades literarias y descubrir nuevas pasiones.

En la Escuela Francesa de Cuenca, estamos comprometidos en ofrecer a nuestros estudiantes experiencias educativas que estimulen su curiosidad y promuevan su desarrollo integral. La visita a la Feria Internacional del Libro fue una muestra más de nuestro compromiso con la educación de calidad y la formación de ciudadanos críticos y comprometidos con la cultura y el conocimiento. ¡Esperamos que esta experiencia inspire a nuestros estudiantes a seguir explorando el maravilloso mundo de las letras.

Les élèves de 3ème visitent la Foire Internationale du Livre de Cuenca

Les élèves de 3ème de l’Ecole Française de Cuenca ont vécu un voyage culturel passionnant en visitant les espaces animés de la Foire Internationale du Livre de Cuenca. Cette expérience enrichissante, qui s’est déroulée à l’Antigua Escuela Central, leur a donné l’occasion de s’immerger dans le monde fascinant de la littérature.

Au cours de la visite de la foire, les garçons et les filles ont eu l’occasion d’explorer une grande variété de livres, des classiques littéraires aux œuvres contemporaines, en passant par la fiction, la poésie et les ouvrages non romanesques. En outre, ils ont pu découvrir de nouvelles histoires, réalités et s’imprégner de connaissances à travers les différentes propositions culturelles présentes lors de l’événement.

La visite de la Foire internationale du livre a été une activité importante pour promouvoir l’amour de la lecture chez les élèves et leur a permis d’élargir leurs horizons, de développer leur esprit critique et d’enrichir leur bagage culturel. Elle leur a également donné l’occasion d’interagir avec des auteurs, de participer à des activités littéraires et de découvrir de nouvelles passions.

Au Lycée français de Cuenca, nous nous engageons à offrir à nos élèves des expériences éducatives qui stimulent leur curiosité et favorisent leur développement intégral. La visite de la Foire internationale du livre a été un autre exemple de notre engagement en faveur d’une éducation de qualité et de la formation de citoyens critiques engagés dans la culture et la connaissance, et nous espérons que cette expérience incitera nos élèves à continuer d’explorer le monde merveilleux de la littérature !

¿Qué es la AEFE?

Enseñanza Francesa en el extrajero. Conoce las ventajas de pertenecer a la red AEFE.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

POSTS RECIENTES

¡Celebramos un concurso en tres idiomas con excelentes resultados!

¡Celebramos un concurso en tres idiomas con excelentes resultados!

La Escuela Francesa de Cuenca celebró con gran entusiasmo su Concurso de Lectura en Español, Inglés y Francés, evento que busca seleccionar a los estudiantes que representarán al colegio en el torneo de la AEFE zona AMLANORD. Este concurso, que resalta la competencia...