Fundación Escuela Francesa de Cuenca

La Fundación Escuela Francesa de Cuenca, es la institución con persona jurídica de derecho privado y sin fines de lucro que administra y dirige el funcionamiento de las Unidades Educativas Particulares Binacionales Francesa Joseph de Jussieu y Louis Godin.

La Fundación trabaja para alcanzar los siguientes fines:

  1. Crear y estrechar vínculos de cultura, amistad, simpatía entre Ecuador y Francia.
  2. Facilitar el desarrollo de la cooperación educativa entre Ecuador y Francia;
  3. Escolarizar a niños, niñas y adolescentes aplicando y respetando las reglas y normas francesas y ecuatorianas.
  4. Impartir una enseñanza en francés conforme a los programas vigentes en Francia y en Ecuador, integrando el estudio de la lengua de los dos países.
  5. Difundir las culturas francesa y ecuatoriana en todas sus manifestaciones mediante varios mecanismos.
  6. Difundir y ampliar la cooperación que permita sostener acciones y proyectos de capacitación en el ámbito pedagógico y administrativo.
  7. Asesorar a las entidades públicas y privadas francesas que lo requieran sobre las políticas educativas locales.

Directorio de la Fundación

El Directorio de la Fundación Escuela Francesa de Cuenca es el órgano ejecutivo de la organización y tiene el encargo de cumplir con el mandato de la Asamblea General de socios y socias. En dicho sentido es responsable del seguimiento y acompañamiento permanente a los personeros de las Unidades Educativas Joseph de Jussieu y Louis Godin para el cumplimiento de sus proyectos educativos binacionales. Las y los integrantes del directorio cumplen sus funciones ad honorem como un gesto de aporte a los fines de la FEFC.

En la actualidad está integrado por:

  • Presidente: Carlos Hermida
  • Vocal: Pablo Arce
  • Vocal: Cecilia Bogaard
  • Vocal: Antoine Lissorgues
  • Vocal: Mónica Michaud
  • Vocal: Tania Sarmiento

¿Cómo puedo ser miembro?

Según el Estatuto público de la Fundación Escuela Francesa de Cuenca para ser miembro se requiere de la aprobación del Directorio, por lo que quien desee incluirse como socio debe dirigir solicitud de membresía dirigida al presidente al correo electrónico: presidencia@fefc.edu.ec en copia a secretariafundacion@fefc.edu.ec