Mensaje de la Dirección

Add a subheading (11)

Chers parents, chers élèves, chère communauté educative.

L’Equateur m’a ouvert ses portes chaleureusement à la fin du mois d’août.

C’était sans compter sur la douceur de Cuenca, et surtout le formidable accueil que m’a réservé toute la Communauté éducative de la Escuela Francesa de Cuenca.

Après ces longs mois d’isolement et de doutes, nous voilà réunis, forts de nos valeurs, nos cultures et nos différences, pour relever le défi d’un nouveau départ, académiquement et humainement.

Recevez toute ma motivation et mon optimisme afin de travailler ensemble au devenir heureux de l’école.

Nous aurons tant à apprendre des uns des autres !

Belle année scolaire à tous.

Magali Wallyn

Cheffe d´établissement

 

Estimados padres, queridos estudiantes, querida comunidad educativa

Ecuador me abrió sus puertas calurosamente a finales de agosto.

Eso sin contar con la gracia de Cuenca, y especialmente con la maravillosa acogida que recibí de toda la comunidad educativa de la Escuela Francesa de Cuenca.

Después de estos largos meses de aislamiento y dudas, aquí estamos, reunidos, fuertes en nuestros valores, nuestras culturas y nuestras diferencias, para asumir el reto de un nuevo comienzo tanto académicamente como humanamente.

Reciban mi motivación y mi optimismo para trabajar juntos por el feliz futuro de la escuela.

¡Tenemos tanto que aprender unos de otros! Les deseo a todos un maravilloso año escolar.

Magali Wallyn

Jefa de Establecimiento

Mensaje Rector

Querida comunidad educativa:

Ha pasado más de una década desde que la Escuela Francesa de Cuenca abrió sus puertas en nuestra ciudad. En el transcurso de estos años, sin lugar a dudas, los grandes desafíos y retos que se han asumido han logrado superarse satisfactoriamente considerando siempre que el objetivo último de la institución es ofrecer una propuesta educativa binacional franco-ecuatoriana acorde a las necesidades educativas de la sociedad contemporánea, en apego a los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad.

El presente periodo, inédito para la humanidad, ha expuesto nuestra condición de seres inminentemente sociales, que requerimos siempre del otro para nuestros proyectos de vida, así como que siempre la atención del entorno en condición fundamental para hacer una educación pertinente, de calidad y transformadora.

Estamos seguros de que unos de los valores más importantes de nuestra institución es el alto sentido de pertenencia y la noción de comunidad, que juntos son el reflejo de la tenacidad y compromiso de un colectivo que año a año apuesta por la educación de nuevas generaciones con un alto compromiso con su ciudad y capaces de asumir la condición de ciudadanos del mundo.

Hemos aprendido a ser resilientes, a convertir los desafíos en oportunidades y ha poner los objetivos comunes y a largo plazo por encima de las vicisitudes de las circunstancias.

Creemos profundamente que la educación es una poderosa herramienta para una vida feliz y una sociedad democrática. Y en esa perspectiva es que defendemos una institución autosustentable donde no intermedien intereses particulares y que se base en los valores compartidos por la humanidad.

Finalmente tenemos la convicción de que la unidad de acción de estudiantes, familias, docentes, personal administrativo y Fundación Escuela Francesa de Cuenca son la garantía para el éxito de los proyectos futuros y para continuar entregando a la sociedad bachilleres franco-ecuatorianos.

Diego Vintimilla Jarrín
Rector (Sección Ecuador)