Dirección Binacional y Estructura Institucional

Dirección Académica y Administrativa

La Dirección de la Escuela Francesa de Cuenca (EFC), dada su doble titulación mantiene dos áreas de gestión educativa que articulan y complementan el sistema francés con el sistema ecuatoriano y para ello existe una Jefatura de Establecimiento y una Rectoría Ecuatoriana.

La Jefatura de establecimiento es la responsable del área administrativa y gestora del sistema Frances, mientras que la rectoría es la responsable de la gestión del sistema ecuatoriano.

“Somos un equipo responsable de dirigir el proceso educativo para obtener los mejores resultados académicos y eso lo hacemos brindando una educación de calidad con libertad y principios que preparan a nuestros alumnos para enfrentarse a lo sociedad y el mundo moderno”

Estructura Organizativa

  • Fundación Escuela Francesa de Cuenca.
  • Jefatura de Establecimiento – Dirección.
  • Rectorado (Sección Ecuador)
  • Consejo de Establecimiento
  • Consejo Ejecutivo

Autoridades:

Presidente Fundación Escuela Francesa de Cuenca: Carlos Hermida.

Jefatura de Establecimiento: Magali Wallyn.

Rectorado (Sección Ecuador): Diego Vintimilla.

Departamentos administrativos:

Secretaría de Dirección : Melissa Méndez  y María del Carmen Maldonado.

Contabilidad: Cristian Tepán y Luliana Briceno.

La Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero

La AEFE es una agencia pública nacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, creada en 1990, es la encargada del seguimiento y coordinación de la red de instituciones de enseñanza francesa en el extranjero. Su misión es garantizar la calidad de las escuelas que enseñan el currículum nacional francés fuera de Francia.

La red de instituciones educativas reguladas por AEFE es una de las más grandes e importantes del mundo, lo que constituye un elemento importante para facilitar la movilidad académica de aquellos estudiantes que requieren trasladarse de un país a otro, manteniendo el currículo francés. Las UE Joseph de Jussieu y Louis Godin son parte de la Red AEFE.

Estructura Académica Interna de la Escuela Francesa

Unidad Educativa Particular Bilingüe Francesa “Joseph de Jussieu”:  es la sección de la institución que oferta los niveles de: Inicial I, Inicial II, subnivel preparatoria, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º y 7º de Educación General Básica. La sección trabaja con los primeros años de escolaridad de niños y niñas, orientando su actividad hacia el cumplimiento de los currículos ecuatoriano y francés.

Unidad Educativa Particular Bilingüe Francesa – Liceo Francés “Louis Godin”:  es la sección de la institución que oferta los 8º, 9º y 10º de Educación General Básica, así como 1º, 2º y 3º del Bachillerato General Unificado. Este segmento se orienta en la preparación para la obtención de los grados de Bachillerato francés (Baccalaureat) y ecuatoriano, orientando su actividad hacia el cumplimiento de los currículos ecuatoriano y francés.