Becas

Becas por vulnerabilidad o méritos

En la Escuela Francesa de Cuenca manejamos una política de becas de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación.

El 5% del ingreso anual se distribuye en becas a estudiantes por condiciones económicas, discapacidad, situaciones y grupos de atención prioritaria y de mérito deportivo.

El Consejo Ejecutivo de la institución dirige el proceso que se realiza, ordinariamente en marzo cada año, para lo cual se establece una convocatoria con el cronograma y los requisitos.

Entre los requisitos más importantes se encuentran: la solicitud de postulación; la declaración juramentada de ingresos; mecanizado del IESS y declaración del SRI.

Para más información debe requerirse formalmente al rectorado sección Ecuador.

Becas otorgadas por el Gobierno Francés.

Esta modalidad responde a una política del gobierno francés como un beneficio a familias francesas por lo que el trámite y requisitos son entregados y gestionados directamente con la embajada de Francia en Ecuador; una vez que exista el interés lo primero es separar el cupo en la Escuela Francesa de Cuenca y continuar con la presentación de la documentación requerida por la embajada de Francia. Mayor información se entregará de manera presencial.