4ta Promoción de bachilleres continúa sus estudios de tercer nivel

El pasado 8 de julio se realizó el acto de graduación de la promoción 2022, esta fue la 4ta promoción que recibe el birrete de la EFC obteniendo la doble titulación de bachiller la que es la puerta de ingreso a la educación superior en Ecuador pero también en todos los Estados Schengen que incluyen a 26 países de Europa.

Fueron un total de doce graduados de los cuales, 9 estudian en Francia, uno en México, uno en Argentina y uno en Ecuador, todos y todas continuando su sueño y estudios de tercer nivel para alcanzar sus objetivos profesionales.

Para la mayoría de la promoción, el acto de graduación cierra un ciclo que duró 15 años cuando, teniendo apenas 3 años de edad, ingresaron a la petite section para graduarse cerca de sus 18 años.

Las intervenciones de los nuevos bachilleres en el acto de graduación dan cuenta del cúmulo de principios aprendidos en el proceso de educación en la Escuela Francesa de Cuenca en donde, según dijeron, se sintieron respaldados y motivados, en donde asimilaron valores y comprendieron a través de la palabra la importancia de comunicar y expresarse de una manera que permita construir permanentemente sus propias historias.

Para este nuevo año escolar el grupo de futuros bachilleres irá forjando el cierre de esta etapa de su vida y, al igual que las cuatro promociones anteriores, sabrán construirse como personas honestas y alegres y, conforme la filosofía de su escuela se enfrentarán al mundo para transformarlo y mejorarlo con sus actos personales y colectivos.

p/a