Abrimos un nuevo espacio de apoyo escolar en la EFC para estudiantes de CM1 y CM2.

20 noviembre, 2024

En la Escuela Francesa de Cuenca, reafirmamos nuestro compromiso con el aprendizaje integral y el acompañamiento académico. Este mes, hemos dado inicio a un nuevo proyecto dirigido a los estudiantes del ciclo tres, específicamente a los niveles de CM1 y CM2: el espacio de apoyo escolar.

Este espacio tiene como objetivo principal proporcionar a los niños un lugar donde puedan recibir ayuda adicional para realizar sus tareas, completar actividades pendientes y fortalecer sus conocimientos en un entorno cálido y colaborativo. Dos maestras trabajan en conjunto para guiar este proceso, una especialista en francés para reforzar las actividades en este idioma y otra en español para apoyar los deberes en lengua española.

La profesora Vilma, coordinadora del proyecto, destaca que este espacio no solo busca mejorar el rendimiento académico, sino también fomentar la autonomía, la organización y el trabajo colaborativo entre los estudiantes. “Por ahora, el programa está disponible para CM1 y CM2, pero muy pronto se abrirá para otros niveles, beneficiando a más estudiantes de nuestra comunidad educativa”, comentó.

Con iniciativas como esta, la Escuela Francesa de Cuenca continúa consolidando su modelo educativo binacional y trilingüe, donde cada estudiante encuentra las herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial.


Apprendre ensemble : un nouvel espace de soutien scolaire au EFC

Au Lycée Français de Cuenca, nous réaffirmons notre engagement en faveur d’un apprentissage intégral et d’un accompagnement académique. Ce mois-ci, nous avons lancé un nouveau projet destiné aux élèves du cycle trois, spécifiquement aux niveaux CM1 et CM2 : l’espace de soutien scolaire.

Cet espace a pour principal objectif d’offrir aux enfants un lieu où ils peuvent recevoir une aide supplémentaire pour faire leurs devoirs, terminer des activités en suspens et renforcer leurs connaissances dans un environnement chaleureux et collaboratif. Deux enseignantes travaillent ensemble pour encadrer ce processus : une spécialiste en français pour renforcer les activités dans cette langue et une autre en espagnol pour soutenir les devoirs en langue espagnole.

La professeure Vilma, coordinatrice du projet, souligne que cet espace vise non seulement à améliorer les performances scolaires, mais aussi à encourager l’autonomie, l’organisation et le travail collaboratif entre les élèves. « Pour l’instant, le programme est disponible pour CM1 et CM2, mais très bientôt, il s’ouvrira à d’autres niveaux, bénéficiant à davantage d’élèves de notre communauté éducative », a-t-elle déclaré.

Avec des initiatives comme celle-ci, le Lycée Français de Cuenca continue de consolider son modèle éducatif binational et trilingue, où chaque élève trouve les outils nécessaires pour développer tout son potentiel.

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