AEFE realiza misión exploratoria a la Escuela Francesa de Cuenca para la homologación del Ciclo 3

22 febrero, 2022

Como parte de las visitas de acompañamiento que realiza AEFE (Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero), la Escuela Francesa de Cuenca recibió la visita de Emmanuel Resbeut, experto en apoyo y acompañamiento a las instituciones parte de la Red AEFE, quien estuvo acompañado de François Sow y Verónica Ausias, Agregado Cultural y Directora de cooperación de la Embajada de Francia en el Ecuador respectivamente.

La visita, dirigida por Magali Wallyn, Jefa de Establecimiento, parte de la misión exploratoria para continuar con el proceso de homologación, incluyó un recorrido por las instalaciones, reuniones con el Directorio de la Fundación Escuela Francesa de Cuenca, representantes del comité de padres de familia y con la planta docente.

Para este nuevo proceso de homologación, la Escuela Francesa de Cuenca pretende certificar al ciclo 3 (5ème/8º, 4ème/9º y 3ème/10º) además de Seconde (1º BGU), lo cual constituye un desafío administrativo, organizacional y, sobre todo, pedagógico para alcanzar el reconocimiento de estos niveles de acuerdos a los estándares de la educación nacional francesa.

Posterior a la visita, la Escuela Francesa de Cuenca tiene previsto, una serie de acciones, enmarcadas en el Proyecto de Establecimiento, para continuar con el cumplimiento de las disposiciones normativas y curriculares a fin de alcanzar la homologación, como uno de los objetivos estratégicos de la institución.