Con un minuto de silencio se rindió homenaje a Samuel Paty

Esta mañana autoridades, personal administrativo, docentes y estudiantes rindieron un homenaje a Samuel Paty y se recordó la importancia de la libertad de expresión y el respeto a las diferencias.

La Jefa de Establecimiento Magali Wallyn Baron, destacó la importancia de este homenaje pues es una forma de recordar la memoria de Paty y ratificarse como institución en los principios de la democracia, el respeto y la libertad.

France 24: El 16 de octubre de 2020, el profesor de historia y geografía Samuel Paty, de 47 años, fue apuñalado y luego decapitado cerca de su escuela en Conflans-Sainte-Honorine. El autor del crimen fue Abdoullakh Anzorov, un refugiado ruso de origen checheno, que fue abatido por la policía tras el suceso. El joven de 18 años, que se había radicalizado, le recriminaba al profesor el haber mostrado caricaturas de Mahoma en clase como parte de una lección sobre la libertad de expresión.

El asesino se había enterado del contenido de esta clase a través de un video que Brahim Chnina, padre de una alumna, había publicado en Internet. La adolescente, que había sido expulsada por indisciplina, le había mentido a su padre: había dicho que había sido castigada por haberse manifestado en contra de la petición de Samuel Paty de que los alumnos musulmanes salieran del aula.

Francia sintió el asesinato de Paty como un ataque contra dos de sus pilares, la educación de la república y la libertad de expresión. En su instituto dicen que mantener vivos los ideales del profesor es la mejor manera de rendirle homenaje.