Concurso para Administración de Bar Escolar Escuela Francesa de Cuenca

2 diciembre, 2021

La Escuela Francesa de Cuenca convoca a:

Concurso para administración del Bar Escolar.

Las personas naturales o jurídicas podrán presentar sus ofertas hasta el día 9 de diciembre, atendiendo los criterios establecidos en los términos de referencia.

El contrato será vigente desde enero de 2022 hasta junio de 2024, pudiendo ser renovado según las condiciones definidas para el efecto.

Los interesados que requieran conocer el espacio físico u obtener mayor información, podrán realizar una visita a las instalaciones hasta el día miércoles 8 de diciembre de 2021, previa cita, dirigiendo una comunicación a la Secretaría de Dirección ( secretariadir@fefc.edu.ec ).

Los resultados y declaratoria de la propuesta ganadora se entregarán hasta el día lunes 13 de diciembre, a fin de establecer el proceso de organización para la ejecución del contrato.

[download id=»2143″] Descargar Términos de Referencia

Extracto de los Términos de Referencia:

«La persona, natural o jurídica, interesada en participar del concurso para la adjudicación del contrato deberá leer el contenido íntegro de los Términos de Referencia y presentar su oferta, en sobre cerrado, con una solicitud firmada de participación, dirigida a la Sra. Magali Wallyn, Jefa de Establecimiento de la Escuela Francesa de Cuenca, hasta el día 9 de diciembre a las 16:00, en las oficinas administrativas de la Escuela Francesa de Cuenca (Calle Francisco de Orellana e Isabel La Católica.

En la oferta deben constar:

1. Identificación del oferente (persona Jurídica o persona natural).
  2. Copia del RUC y RUP persona natural o jurídica.
  3. Copia legalizada del Recibo del servicio de agua o luz, donde conste la dirección del oferente.
  4. Oferta Técnica – Económica (costos de venta y canon de arrendamiento) para la prestación de Servicios de Bar escolar con un plazo de validez de la oferta (no menor a 30 días).
  5. Curriculum Vitae del Oferente.
  6. Dos (2) Certificados que acrediten su experiencia en la prestación de servicios similares y/o afines, dentro de los últimos 2 años.
  7. Dos (2) Contratos del servicio objeto de contrato emitido por una institución pública o privada que acrediten su experiencia de al menos dos años en la prestación de servicios similares y/o afines, dentro de los últimos cinco años.
  8. Adjuntar certificados, diplomas de capacitación en el área de Bar, cocina y administración.
  9. Permiso de funcionamiento otorgado por la Dirección Distrital de Salud, correspondiente a su jurisdicción (en caso de ganar deberá presentarlo).
  10. Conocimientos en nutrición o certificados que acrediten experiencia en nutrición sobre Bares Escolares.
  11. La nómina completa del personal que trabajará a sus órdenes, indicando de cada uno: nombre completo, C.I., domicilio, profesión u oficio en una hoja a amanera de curriculum vitae.
  12. Se deberá certificar que el personal cuenta con afiliación al IESS exigida por el Ministerio de Relaciones Laborables; que será presentado previo al inicio de sus actividades laborales.
  13. Adjuntar carta de compromiso, diplomas de capacitación inherentes al puesto
  14. Certificados de estudios de gastronomía, repostería, otros.
  15. Certificado de Capacitación en Manipulación de Alimentos, Alimentación y Nutrición, otorgado por la Dirección Provincial de Salud correspondiente para todo el personal.
  16. Distribución del equipo de trabajo y las funciones a cumplir por cada uno.
  17. Manual de procedimientos internos
  18. Carta del oferente donde se comprometa a aceptar las condiciones del presente documento;
  19. Plan de control de plagas y un registro de verificación de la ejecución de dicha actividad.
  20. Registro de limpieza y desinfección de las diferentes áreas
  21. Registro de limpieza y desinfección de equipos

En la oferta deberá presentar el listado de productos a ofrecer en los bares, opciones de menús, refrigerios y almuerzos con sus respectivos costos y otra información que el oferente considere necesaria para complementar su oferta (variedad, valor nutricional y costo, atención y cumplimiento de protocolos sanitarios).

El listado de los productos y bebidas a expender y los respectivos precios atendiendo lo establecido en el capítulo III, Art. 10, 11, 12, 13, Capítulo IV, Art. 14 del Reglamento para el control y funcionamiento de bares escolares del Sistema Nacional de Educación y su Instructivo de Operativización.

Para la presentación de las propuestas Técnica y Económica, el oferente deberá adjuntar la relación de los menús a servir durante los primeros treinta (30) días.

Listado y características o especificaciones técnicas de los equipos, mobiliario, vajillas, cubiertos y demás utensilios que utilizará para brindar el servicio.

El oferente deberá presentar en su oferta, el Plan o metodología de Trabajo y la modalidad de atención tomando en cuenta horas de entrada y salida, así como, de los recreos dispuestos para cada jornada de acuerdo a las disposiciones al respecto de cada Año Escolar.»