Consejo estudiantil y administración articulan acciones para el bienestar de la EFC.

9 noviembre, 2022

Constanza Vanegas Prado, entró a sus 3 años a la EFC y, hoy que estudia en su último año, ejerce como presidenta del Consejo Estudiantil.

Este espacio directivo se organizó mediante un proceso democrático con el cual dos alumnos de cada curso fueron electos en sus aulas después de haber desarrollado campañas participativas y de propuestas. Entre los representantes electos se designó a la directiva general que se compone por la presidenta, el vicepresidente, tesorera y dos secretarios.

La directiva estudiantil funciona de manera colegida en donde delegados institucionales participan como soporte y respaldo. En total son 21 miembros, 14 estudiantes y 7 representantes administrativos.

Para Constanza Vanegas el rol del consejo estudiantil es velar para que la voz de las y los estudiantes sea escuchada y puedan desarrollar sus propuestas en base al ejercicio de sus derechos, además, considera que deben trabajar mancomunadamente para hacer de la EFC un espacio divertido y de aprendizaje.

Entre las cosas que destacan en el plan de trabajo está un proyecto de reciclaje, la creación de una granja; la organización de clubes estudiantiles de Ajedrez, periodismo, vóley y teatro.

p/a