Consideraciones generales para el contexto sanitario COVID-19

11 febrero, 2022

Para un retorno seguro en este nuevo periodo de asistencia presencial y con el objeto de prevenir la proliferación del coronavirus (COVID – 19), a través de la implementación de medidas básicas necesarias que permitirán precautelar la salud de todas las y los integrantes de la institución, la Comunidad Educativa debe atender las siguientes consideraciones.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PERSONAL

• Uso de mascarilla
  • Higiene de manos
  • Se supervisará la correcta higiene de manos el uso adecuado de la mascarilla.
  • Mantener el distanciamiento social y ventilación regular en todas las actividades y áreas de la institución
  • Cada estudiante usará su propio material de trabajo y respetará las zonas asignadas a cada grupo.

La responsabilidad de todos los miembros que componen la comunidad educativa (docentes, familias, estudiantes, administrativos) es básica.

NO ASISTIR A LA INSTITUCIÓN CUANDO SE PRESENTE LOS SIGUIENTES SÍNTOMAS:

• Relacionados a enfermedades respiratorias o gastrointestinales
  • Fiebre
  • Tos
  • Cansancio/Fatiga
  • Congestión y Secreción nasal
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Diarrea
  • Dificultad respiratoria
  • Haber estado en contacto directo con una persona contagiada por COVID-19 y sin medidas de bioseguridad.

En caso de que un estudiante asista y presente sintomatología leve (gastrointestinal o respiratoria) ésta será valorada en cubículo aislado para tomar las medidas necesarias. Se mantendrá el seguimiento desde el Departamento Médico de la Escuela Francesa de Cuenca para disponer las medidas correspondientes.

Los protocolos aplicados en la Escuela Francesa de Cuenca recogen todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, Ministerio de Salud Pública del Ecuador y el PROTOCOLO PARA EL AUTOCUIDADO del Ministerio de Educación.

Atentamente:

Md. Karla Viznay