DECE capacita y sensibiliza a docentes desde el enfoque de derechos de estudiantes.

11 noviembre, 2022

Las dos últimas semanas se han desarrollado talleres de educación en derechos de los niños, niñas y adolescentes. Las capacitaciones se extenderán durante el mes de noviembre e incluye temas sobre respeto, manejo de conflictos y otros de la cotidianidad.

La idea de las capacitaciones es fortalecer el enfoque de derechos y trabajar sobre las prácticas sociales que podrían ser generadoras de conflictos y que por ende, deben modificarse en la actitud y relaciones de docentes y estudiantes.

Se trabajó con filosofía visual varios temas, algunos de ellos fueron la violencia, las etiquetas sociales, la crueldad y otros aspectos a fin de construir y desarrollar instrumentos y destrezas para fortalecer el modelo pedagógico en el abordaje de estos asuntos con un enfoque inclusivo.

Fomentar el espacio del respeto es el sentido de estas actividades que se complementarán con otras que están planificadas por el DECE que está articulando gestiones interinstitucionales para beneficio de la EFC.

p/a