Derecho a la ciudad se conoce y trabaja con estudiantes de la EFC.

Desde el jueves 17 de noviembre la EFC en coordinación con la Universidad de Cuenca, en particular con las escuelas de sociología y la de Arquitectura, se realizó una primera actividad de capacitación con las y los estudiantes de CE2.

La iniciativa de colaboración interinstitucional busca generar, en 14 semanas, un proceso de formación y sensibilización sobre este tema. La actividad incluye visitas de campo para conocer aspectos y lugares específicos de la ciudad que fomentan el ejercicio del llamado derecho a la Ciudad.

El derecho a la ciudad es un derecho colectivo , parte de los derechos humanos en donde se entiende que la ciudad debe garantizar su función social, garantizando equidad y justicia en la distribución y uso de los espacios y generando condiciones adecuadas para su gestión democrática.

La capacitación incluye temas como: ¿qué es la ciudad?, ¿cómo se construyen las ciudades?, la importancia de tener árboles, los equipamientos de la ciudad, temas sobre patrimonio y muchos otros que están incorporados en el documento guía elaborado por Lorena Vivanco, Mónica Gonzales y Ana Cecilia Salazar llamado “Derecho a la Ciudad, aprendizajes para niñas y niños”.

p/a