Derecho a la ciudad se conoce y trabaja con estudiantes de la EFC.

19 noviembre, 2022

Desde el jueves 17 de noviembre la EFC en coordinación con la Universidad de Cuenca, en particular con las escuelas de sociología y la de Arquitectura, se realizó una primera actividad de capacitación con las y los estudiantes de CE2.

La iniciativa de colaboración interinstitucional busca generar, en 14 semanas, un proceso de formación y sensibilización sobre este tema. La actividad incluye visitas de campo para conocer aspectos y lugares específicos de la ciudad que fomentan el ejercicio del llamado derecho a la Ciudad.

El derecho a la ciudad es un derecho colectivo , parte de los derechos humanos en donde se entiende que la ciudad debe garantizar su función social, garantizando equidad y justicia en la distribución y uso de los espacios y generando condiciones adecuadas para su gestión democrática.

La capacitación incluye temas como: ¿qué es la ciudad?, ¿cómo se construyen las ciudades?, la importancia de tener árboles, los equipamientos de la ciudad, temas sobre patrimonio y muchos otros que están incorporados en el documento guía elaborado por Lorena Vivanco, Mónica Gonzales y Ana Cecilia Salazar llamado “Derecho a la Ciudad, aprendizajes para niñas y niños”.

p/a

¿Qué es la AEFE?

Enseñanza Francesa en el extrajero. Conoce las ventajas de pertenecer a la red AEFE.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

POSTS RECIENTES