EFC participó en seminario regional de establecimientos de educación francesa en el extranjero.

La semana pasada se realizó en Bogotá Colombia el Seminario de Reintegro 2022-2023 el cual juntó a más de 90 personas entre directores de establecimiento, directores de escuelas, directores administrativos y financieros, docentes, asesores pedagógicos y otros delegados y delegadas de establecimientos de américa con el fin de construir y compartir conocimientos y aprendizajes.

El establecimiento sede fue el Liceo Francés Louis Pasteur De Bogotá quienes, con la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero, que es una agencia pública nacional bajo la administración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, impulsaron el evento con el fin de contribuir a la calidad de las escuelas que enseñan el currículum nacional francés fuera de Francia.

Magali Wallyn Baron, Jefa de Establecimiento de la Escuela Francesa de Cuenca (EFC) participó del evento y pudo trasladar la experiencia de la EFC en su proceso de mejora y fortalecimiento institucional.

El evento fue una nueva oportunidad para dar a conocer los logros institucionales y estrechar lazos internacionales en beneficio de la Escuela y la comunidad educativa, además, se realizó una actualización en normativas, líneas pedagógicas y otros insumos importantes para el proceso académico y administrativo.

p/a