Estudiantes de 3ème (10° EGB) aprueban satisfactoriamente exámenes para obtención del Brevet

En días pasados las y los estudiantes de 3ème (10° EGB) rindieron su primer examen francés para la obtención del Diplôme National du Brevetevaluación que tiene como objetivo constatar la adquisición de competencias académicas al fin del nivel correspondiente a College y que consta de una parte de evaluación continua de los aprendizajes y un examen final.

Con profunda satisfacción y orgullo de las y los estudiantes de la Escuela Francesa de Cuenca, Magali Wallyn, Jefa de Establecimiento informó a las familias que, de los 9 postulantes, todas y todos obtuvieron su Brevet, alcanzando 4 menciones Très Bien (Muy buena) y 4 menciones de Bien (buena).

Las competencias evaluadas versaron sobre contenidos de: Lengua francesa, Matemáticas, Historia, Ciencias (Física, Química, Ciencias de la Vida y la Tierra, Tecnología), además de un examen oral.

Para la Escuela Francesa de Cuenca, los logros académicos de nuestras/os estudiantes son motivo de satisfacción y renuevan el compromiso con el proyecto innovador de educación binacional franco-ecuatoriana.