Estudiantes de la EFC reconocidos por la Federación Deportiva del Azuay

5 abril, 2023

Manuela Hidalgo y Joaquín Loyola, reconocidos por la Federación Deportiva del Azuay por sus destacados logros en ajedrez y en patinaje respectivamente.

El tradicional evento “Festival de Campeones”, organizado por la Federación Deportiva del Azuay, homenajeo a dos estudiantes de la EFC. Manuela, por su destacada participación en ajedrez y Joaquín, por patinaje de velocidad y ser el mejor prospecto provincial.

Este esfuerzo se agranda aún más cuando se toma en consideración la organización y las logísticas que deben de tomar en cuenta para cumplir con sus actividades. Estudiar, deberes y exámenes. Actividades que deben de coordinarse junto a sus prácticas deportivas.

“Hay que organizarse, aprovechar el tiempo, atender en clase para que después no sea tan difícil estudiar” dijo Manuela. Ambos chicos también resaltan las actitudes de los profesores, quienes entienden la situación de los estudiantes y amplían sus plazos para facilitar sus tiempos.

Las metas a futuro de los chicos son grandes y ambiciosas. Ambos quieren competir internacionalmente. Los Juegos Panamericanos que se llevaran a cabo este año, tanto en agosto como en noviembre, son el principal objetivo de los deportistas.

¿Qué es la AEFE?

Enseñanza Francesa en el extrajero. Conoce las ventajas de pertenecer a la red AEFE.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

POSTS RECIENTES

¡Celebramos un concurso en tres idiomas con excelentes resultados!

¡Celebramos un concurso en tres idiomas con excelentes resultados!

La Escuela Francesa de Cuenca celebró con gran entusiasmo su Concurso de Lectura en Español, Inglés y Francés, evento que busca seleccionar a los estudiantes que representarán al colegio en el torneo de la AEFE zona AMLANORD. Este concurso, que resalta la competencia...