NOTICIAS Y EVENTOS

Decoramos el espacio del Campus de Baños de la Escuela Francesa de Cuenca para proporcionar un Ambiente Inspirador para los y las Estudiantes.

Decoramos el espacio del Campus de Baños de la Escuela Francesa de Cuenca para proporcionar un Ambiente Inspirador para los y las Estudiantes.

La Escuela Francesa de Cuenca se complace en anunciar la emocionante renovación de su campus escolar, específicamente dedicada a la sección del colegio. Con el objetivo de crear un ambiente inspirador y propicio para el aprendizaje, se han realizado importantes cambios en la decoración y distribución del espacio. El campus ahora luce completamente renovado, con una...

TOUR VIRTUAL

OFERTA EDUCATIVA

La Escuela francesa oferta los niveles de: Inicial I, Inicial II desde los 3 y 4 años de edad respectivamente.

Conocer más

La UEPBF Joseph de Jussieu es una institución que oferta los niveles desde el 1º de Básica una vez que el niño o niña ha cumplido 5 años de edad, posteriormente se ofrece la escolaridad hasta el 7mo año de Educación General Básica.

Conocer más

La UEPB Liceo Francés Louis Godin es una institución que oferta los 8º, 9º y 10º de Educación General Básica, así como 1º, 2º y 3º del Bachillerato General Unificado.

Conocer más

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo funciona la Escuela Francesa de Cuenca y qué implica ser una escuela binacional?

Somos una comunidad educativa, laica, humanista y plural, administrada por la Fundación Escuela Francesa, organización sin fines de lucro que tiene por objetivo dirigir la enseñanza franco-ecuatoriana en la ciudad de Cuenca.

La Escuela Francesa de Cuenca funciona desde el nivel Inicial I (Petite section) hasta Terminale (3º BGU). Las y los estudiantes que terminan sus estudios obtienes dos títulos de Bachillerato, el ecuatoriano y el francés.

En todos los grados/cursos la enseñanza se desarrolla: el 80% en francés y el 20% en español, además de la formación en lengua inglesa como materia especializada desde 7º EGB (6eme).

Los profesores de las asignaturas son nativo parlantes y calificados para cada una de las especializaciones curriculares.

¿Las Familias deben saber frances para estar en la Institución?

Somos una comunidad diversa que incluye a estudiantes de diferentes procedencias, varios de ellos/as con lenguas maternas diferentes a la española o francesa.

Por ello, no es necesario que las familias sepan francés. Además, el enfoque de promoción de la autonomía del estudiante procura que todo el proceso pedagógico se realice durante las actividades escolares.

¿Debo reservar mi cupo con tiempo un cupo para mi hijo/a?

Cada año la Escuela Francesa de Cuenca organiza Casas Abiertas para entregar información sobre el funcionamiento institucional y dar a conocer el cronograma de admisiones.

No realizamos reservas de cupos. Sin embargo, es preferible participar de la primera convocatoria de admisiones para ocupar las primeras plazas.

¿Un estudiante que no sabe frances puede ingresar a la Escuela Francesa de Cuenca?

Si un estudiante ingresa hasta Grande Section (1° de BGU) no necesita saber francés. Durante las vacaciones previas al ingreso existe una colonia vacacional de inducción.

Para las/os estudiantes de grados superiores es indispensable el dominio de la lengua francesa en un nivel suficiente para desarrollar las actividades educativas.

¿Se admiten estudiantes en grados y cursos superiores?

Si se admiten estudiantes de 6 años o más para la escuela o el liceo siempre que exista disponibilidad de cupos y que los y las estudiantes sean franco parlantes.

¿Qué título obtienen los/as estudiantes al momento de graduarse?

Los/as estudiantes que concluyen el 3° de Bachillerato obtienen dos títulos: el Baccalaureat francés y el Bachillerato ecuatoriano, lo que supone una ventaja para la postulación en universidades del extranjero y garantiza un excelente nivel para el ingreso en universidades ecuatorianas.

ADMISIONES

ACERCA DE NOSOTROS

Dirección Binacional y estructura institucional

La Dirección de la Escuela Francesa de Cuenca (EFC), dada su doble titulación mantiene dos áreas de gestión educativa que articulan y complementan el sistema francés con el sistema ecuatoriano y para ello existe una Jefatura de Establecimiento y una Rectoría Ecuatoriana.

Cónocer más

Principios e Historia

La Escuela Francesa de Cuenca surgió en la Alianza Francesa y su primer grupo de bachilleres se graduó en 2019.

La Fundación Escuela Francesa de Cuenca ahora gestiona las Unidades Educativas Particulares Binacionales Francesas Joseph de Jussieu y Louis Godin, con reconocimiento del Ministerio de Educación de Francia para educación básica y bachillerato.

Cónocer más

Comunidad Educativa

La planta docente constituye el pilar fundamental del éxito del proyecto educativo y está conformada por docentes francófonos y castellanos nativos.

El Comité de padres y madres de familia representa y apoya la educación de estudiantes. Se elige una representación por grado, formando un Comité de representación general para Escuela y otro para Colegio y Liceo. Su participación incluye voz y voto en órganos de decisión como el Consejo de Establecimiento y Consejo de Escuela, respaldando el funcionamiento institucional.

Cónocer más

Fundación

La Fundación Escuela Francesa de Cuenca, es la institución con persona jurídica de derecho privado y sin fines de lucro que administra y dirige el funcionamiento de las Unidades Educativas Particulares Binacionales Francesa Joseph de Jussieu y Louis Godin.

Cónocer más

CONTACTOS

UBICACIÓN

Av. Isabel La Católica y Francisco de Orellana.
Ver en Google Maps

E-MAIL

secretariageneral@fefc.edu.ec

TESTIMONIOS

 ¿Qué dice la Comunidad Educativa?