La importancia de las vacaciones en el aprendizaje de los niños y niñas de la Escuela Francesa de Cuenca.

8 mayo, 2023

Las vacaciones son un tiempo muy importante para el aprendizaje de los niños y niñas, tanto en términos académicos como en su desarrollo personal y social. En la Escuela Francesa de Cuenca, entendemos la importancia de estas pausas, por ello el calendario escolar considera estas pausas como una oportunidad para que nuestros estudiantes crezcan y se desarrollen en diferentes áreas de sus vidas y puedan recargar sus ganas y energías para continuar con sus estudios y aprendizaje.

Durante las pausas programadas en el calendario escolar, los niños y niñas tienen la oportunidad de explorar sus intereses personales, de dedicar tiempo a actividades extracurriculares, como el deporte, la música, el arte, los viajes y el tiempo en familia. Esto les permite desarrollar nuevas habilidades, expandir su creatividad y aprender de manera autónoma.

Conversamos con Consuelo Flores, madre de dos estudiantes de nuestra escuela y nos comentó su experiencia: “Hacemos varias actividades con ellos, y les damos mucho tiempo libre también, consideramos que a pesar de mantener ciertas rutinas es necesario darles tiempo de no hacer nada para que surja su creatividad” Nos comentó que ocupo gran parte de su tiempo para disfrutar en familia durante este periodo de receso.

Las vacaciones les permiten a los estudiantes descansar, recuperar energías y prepararse para el próximo periodo escolar, esto es especialmente importante, ya que el descanso adecuado es fundamental para mantener un buen desempeño académico. “Siento que regresan recargados y con ganas de aprender después de la pausa, incluso extrañando estar allá” agregó Consuelo.

En la Escuela Francesa de Cuenca, fomentamos el equilibrio entre el tiempo escolar y las vacaciones, para que nuestros estudiantes puedan crecer y aprender en todas las áreas de sus vidas, es el tiempo en familia y en hogar y es momento propicio para fomentar el aprendizaje y el desarrollo personal nuestros estudiantes.

¿Qué es la AEFE?

Enseñanza Francesa en el extrajero. Conoce las ventajas de pertenecer a la red AEFE.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

POSTS RECIENTES

¡Celebramos un concurso en tres idiomas con excelentes resultados!

¡Celebramos un concurso en tres idiomas con excelentes resultados!

La Escuela Francesa de Cuenca celebró con gran entusiasmo su Concurso de Lectura en Español, Inglés y Francés, evento que busca seleccionar a los estudiantes que representarán al colegio en el torneo de la AEFE zona AMLANORD. Este concurso, que resalta la competencia...