Melissa Méndez “La EFC es mi segunda casa”

Melissa Méndez, a quien en la Escuela se le conoce con cariño como “Meli”, es una mujer hondureña que llegó al Ecuador hace 16 años pues encontró el amor y construyó su familia con un cuencano. Tiene dos hijos que estudian en la EFC. Hace 5 años es la Secretaria General y también ejerce la docencia para lo cual se preparó en Honduras y también en Ecuador en las áreas de administración y también de lenguas.

Meli considera que la Escuela Francesa de Cuenca es su segundo hogar, donde comparte momentos y experiencias con sus compañeros y compañeras de trabajo, con quienes ha forjado grandes lazos de amistad, muchos de esos compañeros/as ya no están en la Escuela, pero guarda gratos recuerdos de aquellos docentes que, después de cumplir su misión en Ecuador, han regresado a Francia o se han trasladado a otros países para continuar sus procesos académicos y su contribución a la educación.

Meli reconoce el modelo de educación binacional como un modelo diferente en el cual se respetan los derechos de los niños, niñas y adolescentes, pero además, lo identifica como un modelo que permite fortalecer las capacidades de cada alumno o alumna, incentivando buenos hábitos de investigación y, puntualmente, el hábito de la lectura.

Melissa Méndez es trilingüe; domina el español, el francés y también entiende y habla el inglés como tercera lengua; por su tiempo de permanencia en la institución se ha relacionado con gran parte de las familias que han hecho vida en la Escuela Francesa de Cuenca y recuerda con cariño a padres y madres que han colaborado al crecimiento de la institución.

Sin duda “Meli” es un soporte muy importante para la Escuela y un rostro amable para atender y resolver las inquietudes de toda la comunidad educativa. Esperamos que siga mucho tiempo más aportando y siendo parte de la gran familia de la EFC.

p/a

https://youtu.be/N9GNsWpk3hc

Los comentarios están cerrados.