Nuevas familias inician su postulación a la EFC y se anuncia nueva “Casa Abierta” para febrero 2023.

El pasado 3 de diciembre del 2022 se desarrolló la “Casa Abierta” de la Escuela Francesa de Cuenca; la actividad estuvo programada para permitir a las familias interesadas en obtener cupos para sus hijos e hijas para el periodo lectivo 2023- 2024. La actividad permitió que conozcan al detalle las particularidades del sistema binacional que ofrece la EFC y también los principios y valores con los cuales se imparte la educación.

El evento tuvo casa llena; decenas de familias asistieron a conocer las instalaciones y escucharon de parte de las autoridades y docentes los aspectos más relevantes de la pedagogía y el sistema educativo.

Magali Wallyn, Jefa de Establecimiento, destaco temas como la doble titulación de bachillerato y las posibilidades que este sistema abre para todas las y los estudiantes graduados en nuestra institución. Destacó que podrán continuar sus estudios superiores a nivel nacional e internacional después de haber adquirido el conocimiento y destrezas en tres idiomas (castellano, francés e inglés) además, comentó que desde este ciclo se han incorporado talleres de italiano lo cual será una práctica que fortalezca la visión cosmopólitan del sistema de educación.

Una de las novedades comentadas por Diego Vintimilla, Rector de la sección ecuatoriana, es que desde el siguiente año los niños y niñas de 3 y 4 años compartirán curso para implementar un sistema de aprendizaje colaborativo que ha sido desarrollado en varias partes del mundo con excelentes resultados y que fortalece las capacidades de los niños y niñas para su relacionamiento social y la generación de destrezas y aptitudes que mejoran sus capacidades académicas y de interacción social.

Una vez cumplida la casa abierta, las familias continúan el proceso de postulación en el cual deberán presentar documentación, cumplir con la etapa de entrevistas y, posteriormente, la reserva de cupo y matrícula.

En el mes de febrero se realizará una nueva casa abierta para nuevas familias postulantes las cuales podrán optar por cupos para educación inicial (3 y 4 años de edad) y primero de básica (5 años de edad) en caso de existir oferta posterior a la postulación de las familias que asistieron a la Casa Abierta de diciembre 2022.

El formulario de inscripción para la casa abierta 2023 se habilitó en el siguiente enlace: Casa Abierta Inscripciones Escuela Francesa de Cuenca (google.com)