Perspectivas del Comité de Padres y Madres de Familia de la EFC

Al inicio del año escolar, como parte de las actividades de la comunidad educativa se trabajó en la designación de representantes de cursos y posteriormente la conformación del comité de padres y madres de familia de la escuela francesa.

La nueva representación es parte esencial de la vida institucional y en esta ocasión está coordinada por Bruna Salamea Vintimilla y Juan Salvador Arpi, representantes del nivel de colegiatura y el escolar respectivamente.

Bruna tiene dos hijos en la Escuela, su hijo mayor ya tiene 8 años en la EFC y, para ella el Comité de padres y madres es “una organización voluntaria que se encarga de articular la participación activa de los representantes de los estudiantes, de allí su importancia al ser un canal y una pieza clave que completa a la comunidad educativa”.

Como directiva priorizarán sus acciones para fortalecer el bienestar de manera integral observando los aspectos físicos, mentales (conocimiento) y emociones. (emociones, validación y gestión de las mismas). En ese sentido se prevé que se realicen acciones como capacitaciones y talleres para padres y también para docentes.

p/a

Los comentarios están cerrados.