Promoción 2021-2022 de bachilleres de la Escuela Francesa de Cuenca obtiene los mejores resultados.

1 julio, 2022

A pesar de las dificultades asociadas a la emergencia sanitaria, las variaciones en las modalidades de estudio (presencial y virtual) y los cambios en los formatos de exámenes finales motivados por la movilización social en el país, la promoción de Bachilleres de la Escuela Francesa de Cuenca, de el año lectivo que culimina, obtuvo los mejores resultados académicos.

Las y los estudiantes de Terminale cumplieron exitosamente sus evaluaciones correspondientes para la obtención de los Títulos de Bachillerato, tanco francés como ecuatoriano.

En lo que respecta al “Baccalaureat français” todos aprobaron satisfactoriamente los exámenes y 8 de los 12 (66%) obtuvo una mención de reconocimiento al mérito académico. Por su parte, en los exámenes de grado del Bachillerato ecuatoriano: 5 estudiantes (41%) resultaron exonerados por rendimiento académico, y de los que rindieron las evaluaciones en las 4 asignaturas generales obtuvieron notas superiores entre Buena y muy buena.

Los resultados de este año son el resultado de un esfuerzo colectivo y de una propuesta educativa en la que la promoción de la autonomía de las y los estudiantes supone la destreza académica y social priorizada.

A nombre de la Escuela Francesa de Cuenca extendemos nuestras sinceras y orgullosas felicitaciones a nuestros estudiantes que ahora se encuentran en proceso de admisión a las universidades tanto en Francia como en el país.  Al respecto, Magali Wallyn, Jefa de Establecimiento indicó: «Este resultado celebra el éxito y cumplimiento de la misión de toda la comunidad educativa. Agradezco personalmente a todas las familias por su confianza y apoyo» y añadió: «rindo un emotivo homenaje a nuestros tan queridos estudiantes.»

En dicho sentido, expresamos nuestro reconocimiento a madres y padres de familia, así como a las y los docentes y equipo administrativo, que han acompañado un proceso formativo de 15 años, que hoy entrega estos venturosos resultados.

Deseamos todo el éxito en esta nueva etapa que nuestros nuevos bachilleres hoy empiezan, recordando que la educación es la herramienta más poderosa para el desarrollo humano y la construcción de un mundo orientado por los valores de libertad, igualdad y fraternidad.