Se realizó emotivo acto de juramento a la Bandera

“En mi opinión, la patria somos todos nosotros que somos de ningún lado del todo y de todos lados un poco, somos todos los que queremos servir a la sociedad y lograr un cambio para así poder vivir en armonía” estas fueron las palabras de Constanza Vanegas quien por tener en mayor promedio académico es la abanderada de la Escuela Francesa de Cuenca.

El 26 de febrero a nivel nacional se realiza el juramento a la bandera ecuatoriana como un acto cívico, pero además de reconocimiento al mérito académico de las y los estudiantes de tercer año de bachillerato que están próximos a culminar sus estudios.

Magali Wallyn, Jefa de Establecimiento, indicó que para la institución es un orgullo reconocer el logro de sus estudiantes pues considera que la escuela francesa de Cuenca es una gran familia que proyecta a sus alumnos hacia un futuro mejor dotándoles de principios que fomenta una sociedad libre democrática y fraterna.

Diego Vintimilla J. Rector (Sección Ecuador), destacó que “ser un patriota implica darle sentido a la pertenencia nacional” la misma que, a su criterio, permite construir un país y un mundo mejor con respeto a los derechos humanos para lo cual considera que es importante hacer del conocimiento una herramienta para ser libres.

La actividad fue acompañada por estudiantes, docentes, personal administrativo y padres y madres de familia de las y los abanderados que con orgullo y emotividad cumplieron con el juramento.

P/A