Se realizó simulacro de evacuación en la Escuela Francesa de Cuenca

En cumplimiento con las disposiciones en materia de seguridad de Ecuador y Francia, se realizó un simulacro de evacuación con estudiantes, docentes y personal administrativo de toda la institución.

La actividad es parte de las acciones para prevenir y reducir el riesgo de desastres mediante una adecuada respuesta ante la presentación de un evento adverso y así salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.

La jornada empezó con el toque de la sirena de emergencia y con ello iniciaron los protocolos de evacuación de los cursos y el traslado de las y los estudiantes a los puntos seguros que previamente se han identificado técnicamente en los planes de reducción de riesgos (PPMS y PIRR)

La actividad fue “interesante y muy importante”, así la calificaron un grupo de estudiantes quienes consideraron que les permite saber cómo reaccionar y a dónde trasladarse en caso de emergencia, además, esperan los futuros simulacros ante otro tipo de eventos adversos.

La reducción de riesgos, basada en la identificación de amenazas naturales o antrópicas, es parte de la política institucional que se complementará con futuros procesos de preparación para la respuesta ante emergencias.

En total participaron más de 450 estudiantes, 40 docentes y 12 personas del área administrativa. Se identificaron 3 puntos seguros y se ha instalado señalética en todos los espacios necesarios para guiar adecuados procesos de evacuación.

Para la Administración del Establecimiento la jornada tuvo una respuesta positiva por parte de las y los docentes, quienes son parte clave de la seguridad de las y los estudiantes en este tipo de episodios.

p/a

Los comentarios están cerrados.