La Escuela Francesa de Cuenca tuvo la grata visita de Bérengère Marchive quién es parte de la unidad educativa binacional La Condamine de la ciudad de Quito.
La visita tuvo como objetivo dar seguimiento a la aplicación de nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje que sean vienen aprendiendo y desarrollando de manera conjunta con el objetivo de fortalecer la calidad académica y el sistema pedagógico con el cual se forma a los niños y niñas de la EFC.
Mediante la participación y visitas áulicas se pudo constatar la incorporación de las nuevas metodologías de aprendizaje y enseñanza en varios de los cursos y, se verificó la puesta en marcha de técnicas que fomentan la autonomía de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
Entre las nuevas metodologías destacan: la generación de espacios diferenciados de aprendizaje y, la construcción de agendas o planes de trabajo en los cuales son los propios alumnos quienes organizan su tiempo en el aula para cumplir a tiempo sus actividades y responsabilidades siempre con la guía y acompañamiento del docente y sus compañeros con quienes se genera una constante interacción.