Visita de la AEFE a la Escuela Francesa de Cuenca

El mes pasado la Escuela de Francesa de Cuenca tuvo la grata visita de Florence Trouillet quien es funcionaria de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero AEFE.

La AEFE es una agencia pública nacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, creada en 1990. Es la encargada del seguimiento y coordinación de la red de instituciones de enseñanza francesa en el extranjero y su misión es garantizar la calidad de las escuelas que enseñan el currículum nacional francés fuera de Francia.

En la visita Florence conoció el modelo aplicado en la Escuela y compartió con autoridades y docentes, a estos últimos les dictó algunas charlas sobre el modelo de educación y aprendizaje basado en la experimentación.

La visita contribuye a la permanente acreditación de la EFC como una institución que cumple con los requisitos y premisas del modelo de educación francesa y con ello una constancia y validación de la doble titulación que se otorga nuestros estudiantes.

p/a

Los comentarios están cerrados.